24 Horas Edición Central

03/07/2023

“Maldito Cris”: Fiscalía aún no inicia proceso para recapturar a sus cómplices

Luego de que la exfiscal María del Socorro Abad dispusiera su liberación, uno de los criminales fugó a Chile y el otro está con paradero desconocido.




Alvin Daniel Vargas García y Danny Marcano Andrade son los dos cómplices del abatido delincuente “Maldito Cris” que hoy están libres gracias al desinterés de la destituida exfiscal María del Socorro Abad Tandazo. ¿Qué procedimiento debe seguir la justicia peruana para recapturarlos?

Según explicó el abogado penalista Julio Rodríguez, en el caso de Alvin Vargas García, quien fugó a Chile, el único camino legal para lograr nuevamente su detención es que regrese al país o que un juez solicite su extradición, aunque aclaró que esta opción es la más larga y engorrosa.

Todas estas acciones ahora dependen de la nueva fiscal Alejandrina Casavilca Acarapi, quien reemplaza a la destituida María del Socorro Abad Tandazo, sin embargo, preocupa que a tres días de haber sido designada no haya iniciado con el proceso de captura de este criminal y su cómplice.

DESCOORDINACIÓN ENTRE POLICÍA Y FISCALÍA

Por su parte, el exdirector general de la Policía, Eduardo Pérez Rocha la liberación de estos peligrosos delincuentes responde a una falta de coordinación entre la policía y la Fiscalía, un problema que, según dijo, viene desde hace varios años y que hasta ahora no se ha resuelto.


Temas Relacionados: CriminalidadDelincuenciaInseguridadJulio RodríguezMaldito Cris

También te puede interesar:

DENGUE