24 Horas Edición Central

28/06/2023

Se reabre debate sobre presencia de cambistas en las calles tras violento asalto en Gamarra

En en 2019, Miraflores emitió una ordenanza para prohibir esta actividad pero el Tribunal Constitucional indicó que disposiciones como estas vulneran la libertad de comercio y trabajo.




El violento robo de 154 mil soles a un cambista en el distrito de La Victoria reabre el debate sobre la presencia de estas personas que realizan esta actividad de cambiar billetes en la vía pública de diversos distritos de la capital.

Tras la ola de crímenes que azotó a la ciudad se prohibió el trabajo ambulatorio de cambistas en diversos distritos como en Miraflores, donde la comuna emitió en el 2019 una ordenanza para prohibir esta actividad.

Sin embargo, una decisión del Tribunal Constitucional indicó que disposiciones como estas vulneran la libertad de comercio y trabajo, por lo que los cambistas regresaron a las calles.

ALCALDE DE MAGDALENA SE PRONUNCIA

Ante este panorama, el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, señaló que desde la comuna no están a favor de eliminar el trabajo de los cambistas y, por el contrario, cree en el derecho de trabajar pero brindándoles seguridad.


Temas Relacionados: AsaltoCambistasLa VictoriaTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE