24 Horas Edición Central

27/06/2023

Corredores complementarios funcionarían solo hasta el 30 de junio

La paralización del servicio sería debido a los constantes ataques y acoso de los colectiveros informales.




Cuatro días nos separan de lo que podría el fin del sistema de corredores complementarios en la capital. El corredor azul, rojo y morado anunciarán que este 30 de junio paralizarían sus actividades debido a los constantes ataques y acoso de los colectiveros informales.

Un equipo de Panamericana Televisión realizó un seguimiento al corredor rojo que inicia su ruta desde el cruce de las avenidas La Marina con Elmer Faucett y registró que vehículos particulares y colectivos informales invaden la ruta segregada de los buses.

Una situación similar afecta al corredor azul que atraviesa toda la avenida Arequipa. Ante la posibilidad de que los corredores dejen de operar, los choferes que se quedarían sin trabajo, algunos de ellos no descartan sumarse a la informalidad.

SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CRISIS

Para Juan Pablo León, periodista de El Comercio especializado en transporte, solo basta que las autoridades hagan una correcta fiscalización para solucionar parte del problema y advierte que nuestro precario sistema de transporte público entraría en crisis.

Al cierre de esta edición, las negociaciones entre los representantes de los operadores y la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) continúan.


También te puede interesar:

DENGUE