24 Horas Edición Medio Día

11/05/2023

Juan Pablo León sobre taxis colectivos: La solución es traer buses más grandes y generar vías exclusivas

Periodista especialista en transportes plantea generar vías exclusivas como la del Metropolitano para que circulen los buses y alimentadores.




La polémica desatada a causa del servicio de taxis colectivos en los últimos días ha causado que el alcalde de Lima se desdiga de su anuncio de empadronamiento a los colectiveros que ofrecen este servicio.

Ante esta situación, el periodista de El Comercio, Juan Pablo León, en entrevista con 24 Horas propuso una solución para atacar la crisis del transporte urbano de Lima.

¿QUÉ SOLUCIÓN PLANTEA?

"La solución es fortalecer el sistema de transporte con buses más grandes que es la tendencia en el mundo, generar vías exclusivas para que circulen los buses y alimentadores", explicó León.

"Los taxis colectivos lo que hacen es generar más tráfico al recoger pasajeros en varios puntos de una misma cuadra", añadió.

Además, indicó que en otros países los colectivos funcionan como una especie de alimentadores, pero solo en la periferia en rutas de acercamiento planificadas.

"El taxi colectivo es una respuesta al descuido estatal al tema del transporte, es imposible ir de un punto a otro rápidamente en zonas las periféricas", mencionó haciendo hincapié en el entorpecimiento del desplazamiento de los buses por el tráfico generado por los colectivos.

"El negocio del taxi colectivo radica en la velocidad en la que va, porque necesita ganar pasajeros y hacer más vueltas a su ruta y se vuelve peligroso", agregó.

MAYORÍA DE LIMEÑOS USA TRANSPORTE PÚBLICO 

El 70% de limeños se moviliza en transporte público por lo que es primordial y urgente tomar acciones inmediatas para solucionar este problema.

PROMESAS INCUMPLIDAS

En la campaña electoral pasada, Pedro Castillo anunció en su campaña electoral eliminar a la ATU y Sutran. Hasta el momento poco nada se ha avanzado en el tema.


Temas Relacionados: FormalizaciónJuan Pablo LeónTaxis Colectivos

También te puede interesar:

DENGUE