24 Horas Edición Central

21/04/2023

Tras denuncia de Panorama: Fiscalía Suprema abre investigación a Javier Pacheco

Mientras duren las investigaciones, Silvana Carrión ocupará su lugar en la procuraduría especializada en delitos de corrupción.




Tras la denuncia hecha por Panorama, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos abrió investigación al procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción Javier Pacheco.

Esto por el presunto delito de negociación incompatible por la contratación de Katia Portugal Zevallos, una bachiller en administración que ganó órdenes de servicio en la Procuraduría por más 35 mil soles sin contar con experiencia.

Asimismo, a través de la Resolución D000261-2023-JUS/PGE-PG, la Procuraduría General del Estado dispuso separar del cargo a Javier Pacheco y su lugar, en la procuraduría especializada en delitos de corrupción, será tomado por Silvana Carrión.

La denuncia de Panorama detalló que, además de una supuesta contratación irregular de la bachiller Katia Portugal Zevallos, existiría un vínculo sentimental con Javier Pacheco, algo que ambos han negado en reiteradas oportunidades.


También te puede interesar:

DENGUE