24 Horas Edición Medio Día

06/04/2023

Semana Santa: Lima Expresa monitorea el transporte de vehículos en vía Expresa y Evitamiento

El vocero de la concesionaria señaló que, el centro de monitoreo está operativo las 24 horas con personal encargado de verificar más de 120 cámaras instaladas en todas las vías.




Como ya es de costumbre, durante la Semana Santa, diversas son las personas que deciden pasar el feriado largo fuera de Lima, ya sea en compañía de amigos y familiares. Es por ello que, la concesionaria Lima Expresa, desde el centro de control de operaciones Argos, está al pendiente de la salía de todos los vehículos que circulan por la vía Expresa y Evitamiento.

“Nosotros monitoreemos la vía Expresa y vía Evitamiento con la finalidad de que el trasporte funcione correctamente, en caso de algún accidente o falla mecánica nos dirigimos al lugar rápidamente, por intermedio de una grúa que debe llegar en un aproximado de cuatro minutos”, señaló Francisco Chen Huaye, vocero y gerente de operaciones de Lima Expresa.

Asimismo, indicó que el nuevo centro de monitoreo está operativo durante las 24 horas con cuatro operadores por turno, encargados de verificar más de 120 cámaras instaladas en todas las vías. “También tenemos otros recursos en la vía, como ambulancias, grúas, camionetas y otras herramientas que ayudan atender a los conductores”, agregó.

El vocero de Lima Expresa, también dijo que durante la Semana Santa el flujo vehicular a incrementado en las vías de sur a norte y viceversa. “Tenemos a todos los equipos operativos, para avisar a las ambulancias. Bomberos y agentes de la Policía en caso de que se registre alguna emergencia”, acotó.

CENTRO DE MONITOREO ARGOS

La nueva infraestructura está integrada por 21 pantallas gigantes desde las cuales el equipo de Monitoreo y Auxilio Vial de LIMA EXPRESA supervisa todo lo que acontece en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla. ARGOS está ubicado sobre la vía expresa Línea Amarilla, entre el túnel inteligente y la plaza de peaje Huánuco.


Temas Relacionados: Lima ExpresaVía De EvitamientoVia Expresa

También te puede interesar:

DENGUE