24 Horas Edición Medio Día

22/02/2023

VMT: padres de familia claman por ayuda para reconstruir Institución Educativa

El arquitecto encargado de la obra necesitaría una reconstrucción en su totalidad. Además, tanto el municipio como la Urgel encargada ya no cuentan con los recursos para seguir con las refacciones.




A pocos días del inicio de las clases escolares muchos de los colegios del país no cuentan con una infraestructura adecuada para iniciar el nuevo año escolar, uno de ellos es la Institución Educativa 6022 La Inmaculada, ubicada en Villa María el Triunfo, que según los padres de familia se encuentra en pésimo estado desde el año pasado.

“(Por falta de ayuda) los padres de vieron obligados en refaccionar las instalaciones del colegio. Se ha visto vulnerado sus derechos de nuestros hijos porque han perdido clases. En las condiciones en la que está han ingresado delincuentes. Pedimos ayuda a las instituciones privadas, nos falta el acabado e inmobiliario”, expreso una de las madres de familia.   

Según el arquitecto Roberto Torres, encargado de ayudar a los padres de familia en las refacciones de las estructuras de la institución, señaló que el colegio necesitaría una reconstrucción en su totalidad. Además, recalcó que tanto el municipio como la Urgel encargada ya no cuentan con los recursos para seguir con las obras.

“Son un promedio de 700 alumnos de primaria en dos turnos. Estamos perdiendo la autorización y la supervisión para que vean el estado del colegio. Para que los alumnos asistan a clases el municipio tiene que emitir un informe que garantice las buenas condiciones, casos contrario no se podrá iniciar las clases. La Ugel está esperando ese informe”, acotó el ingeniero de obra.

La institución también requiere el pintado de los solones, carpetas e infraestructura básica para el inicio de clases. “Queremos un nuevo colegio, pedimos al alcalde del municipio Eloy Chávez que se haga presente para ver la situación de este colegio”, indicaron. 


Temas Relacionados: Clases EscolaresColegioVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE