24 Horas Edición Medio Día

15/02/2022

"Certiadulto": Documento ayuda a agilizar trámites y a la reinserción laboral

Para desempleados mayores de 30 años.




El “Certiadulto” también conocido como “Certificado Único Laboral”, para las personas que tienen más de 29 años, es un documento que contiene los antecedentes penales, policiales y judiciales, además de la validación de identidad de la RENIEC, como también la trayectoria educativa y el empleo formal, es decir la experiencia que está registrada.

Este documento oficial permite que, todo ciudadano pueda obtenerlo de manera gratuita, llegando a ahorrarse más de S/ 100 soles en un solo documento. Asimismo, el documento oficial, contribuye al proceso de contratación que las empresas realizan.

Asimismo, la Directora General del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Victoria Córdova, indicó para acceder a este documento, solamente necesitas el DNI para inscribirte en la página de “Empleos Perú”, en el cual se accede al “certiadulto” obteniéndolo de forma gratuita.

Cabe señalar, que el documento oficial tiene una vigencia de 3 meses. Sin embargo, puede ser solicitado las veces que la persona desee, sin necesidad de existir un límite de veces, para solicitar dicho documento.

No obstante, Victoria Córdova, manifestó que hasta agosto de 2020, el portal web de “Empleos Perú” ha tenido más de nueve millones de visitas y se tiene registrado que más de dos millones de ciudadanos, ya han obtenido el “Certificado Único Laboral”, a nivel nacional.


Temas Relacionados: CertificadosReinserción LaboralReniec

También te puede interesar:

DENGUE