24 Horas Edición Medio Día

10/12/2021

Magdalena: parapentistas del distrito piden apoyo como rescatistas

El equipo de parapentistas ha colaborado en diversas labores de seguridad sobrevolando las zonas del distrito.




Un fiscalizador salvó a un menor de edad de morir ahogado en la playa Marbella, ubicada en el distrito de Magdalena.  Ambos lograron salir del mar a salvo.

A través de una toma aérea, un equipo de parapentistas lograron dar con el lugar exacto en donde se encontraba el afectado.

El presidente de la Asociación Peruana de Turismo Aéreo, Juan Carlos Pardo Ruiz, indicó que el día del incidente, el equipo estuvo sobrevolando sobre el joven y brindando datos directos a los paramédicos.

PARAPENTISTAS APORTAN EN SEGURIDAD DEL DISTRITO

Así también, Pardo Ruiz señaló que están en contacto directo con las comisarías y las centrales de serenazgo y mandan directamente las llamadas o videos a las centrales para que se tomen las acciones correspondientes.

Además, expresó que, junto a su equipo, han reportado robos de autos y hasta de incendios y que lo han hecho como un aporte a la comunidad.

Cabe recordar que la Municipalidad de Magdalena recordó a la ciudadanía que no todas las playas son aptas para los bañistas y llamó a la precaución por la inseguridad del mar y los residuos de los alrededores que pueden resultar peligrosos.


Temas Relacionados: FiscalizadorMagdalenaParapentistaPlaya Marbella

También te puede interesar:

DENGUE