24 Horas Edición Central

12/08/2020

Obra de la línea 2 del Metro de Lima es una de la más lentas en Latinoamérica

Según el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, la línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones en el primer trimestre del 2021 con un tramo de 5 kilómetros.




La obra de la línea 2 del Metro de Lima es una de la más lenta en Latinoamérica, en los últimos 5 años solo se han construido 10 kilómetros. Su proceso de ejecución ha ido a pasos pequeños, en el año 2016 el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, prometió que la primera etapa iba a estar lista en el año 2019, una promesa que evidentemente no se cumplió.

La construcción de la línea 2 del Metro de Lima y el ramal de la línea 4 que llegará hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, será 100% subterránea, a lo largo de 27 estaciones recorrerá 35 kilómetros uniendo a 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y el Callao. Sin embargo, en los últimos 5 años sólo se han construido 10 kilómetros.

Según el actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, la línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones en el primer trimestre del 2021 con un tramo de 5 kilómetros.

De acuerdo a las últimas declaraciones del titular de la cartera del MTC, la obra de la línea 2 deberá estar completa en el año 2025, es decir, no debe pasar de ese año para que funcione en su totalidad.


También te puede interesar:

DENGUE