24 Horas Edición Sabatina

08/08/2020

Solicitan reapertura de gimnasios y academias deportivas

Todo se encontraría listo para la reactivación económica de las actividades del gremio de los deportes.




Jaime Yzaga, el reconocido tenista que el 6 de setiembre de 1994 le ganó a Pete Sampras, el número 1 en el Us open y marcó uno de sus triunfos más importantes en su carrera, hoy asegura que el deporte se encuentra al 100% bajo las medidas de bioseguridad para reencontrarse nuevamente con su público.

Hoy Jaime Yzaga, gerente general de la cadena de gimnasios Sport Life, se ha adaptado a la nueva normalidad. Él nos informa que cada máquina deportiva mantiene un distanciamiento social de 2 metros, incluye un dispensador de alcohol y los deportistas son constantemente monitoreados por el personal del gimnasio.

Mientras que en la academia de natación que alberga profesionales altamente calificados, bajo el mando de uno de los más grandes nadadores peruanos, quien alcanzó el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de México 1968: Johny Bello.

En la academia de natación que lleva su mismo nombre, se han colocado señalizaciones, dispensadores de gel, lavaderos y más, todo para cumplir con las medidas de bioseguridad que el Estado y las autoridades sanitarias demandan.

De acuerdo a esta carta remitida al presidente de la República, Martín Vizcarra, los centros deportivos, gimnasios, academias de natación y otros centros deportivos solicitan poder iniciar sus actividades luego de estar más de 140 días paralizados.


También te puede interesar:

DENGUE