24 Horas Edición Sabatina

08/08/2020

SMP: desarticulan banda de extorsionadores "Los injertos del Fundo Oquendo"

Los cinco detenidos serán investigados por los delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego.




Los delincuentes de la banda cayeron “Los injertos del fundo Oquendo” fueron capturados por las fuerzas del orden cuando estaban a punto de cometer una extorsión en unas obras ubicadas en el cerro tres de mayo en el distrito de San Martín de Porres.

Los agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú lograron ubicar a los tres delincuentes, cuando se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de un auto rojo de placa AUT292.  Los detenidos fueron identificados como Wilmer Barrios Tocas, cabecilla de la banda delincuencial y que tiene antecedentes por tentativa homicidio, usurpación y tenencia ilegal de armas fuego, Leonardo Padilla Escudero, con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, Christian Castillejo Asencio, que cuenta con antecedentes por lesiones, Mario Aguirre Pando, quien tiene antecedentes por violencia física y Hucler Yarihuaman Reategui, quien cuenta con antecedentes por tenencia ilegal armas de fuego.

Según las autoridades policiales, los delincuentes no solo se dedicaban a la extorsión en la modalidad de cobro de cupos, sino que habían diversificado su accionar delictivo.

Los cinco detenidos serán investigados por los delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego.


También te puede interesar:

DENGUE