24 Horas Edición Central

04/08/2020

Gamarra: Dueños obligan a pagar alquileres por meses que estuvieron cerrados

Ante esta situación, la coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña alerta de que existe el alto riesgo de que se pierda para fines de año más del 50% de la masa empresarial y laboral.




Un panorama incierto es el que viven 2 mil comerciantes de dos galerías de Gamarra, esto debido a que los dueños les obligan a pagar los alquileres de los meses que no trabajaron por la pandemia del coronavirus.

Y es que, además aseguran no tener el dinero para cancelar esas deudas, luego que tuvieron que pagar los protocolos de bioseguridad para que se les permita aperturar los negocios. Por esa razón, les indigna que siendo formales les exijan tanto requisitos a diferencia de los ambulantes.

Ante esta situación, la coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña alertó que diariamente 50 empresas salen del emporio comercial ante problemas económicos. Por ese motivo, indicó que si la situación continúa de la misma manera existe el alto riesgo de que se pierda para fines de año más del 50% de la masa empresarial y laboral.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE