24 Horas Edición Central

04/08/2020

SJM: 20 adultos mayores detenidos por beber en bares clandestinos en plena emergencia sanitaria

La cifra de infectados continuará en aumento mientras las personas decidan reunirse y aglomerarse de manera irresponsable, incluso podrían infectar a un familiar y causarle la muerte.




De manera totalmente irresponsable y mostrando una actitud egoísta e inconsciente se comportaron decenas de personas en el distrito de San Juan de Miraflores, en pleno estado de emergencia nacional y en el horario del toque de queda, medidas anunciadas por el Ejecutivo para intentar detener la propagación de la COVID-19 que a la fecha se cobra la vida de 19 811 personas en nuestro país.

En el distrito se registraron fiestas y celebraciones en bares y locales clandestinos, en donde se organizaron conciertos, con bailes y bebidas alcohólicas incluidas. Los intervenidos desafiaron a la autoridad y burlaban todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios, ya que ninguno poseía protector facial y el uso de la mascarilla no era el correcto.

Durante el operativo 80 personas quedaron detenidas, y 20 de ellos eran adultos mayores, considerados población en riesgo frente a la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE