24 Horas Edición Sabatina

11/07/2020

Alcalde Muñoz entrega documentos al MEF para sustentar petición de subsidio para el Metropolitano

El alcalde de Lima, continúa en la búsqueda de soluciones para evitar que el precio del pasaje aumente y afecte la economía de todos los peruanos.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para entregar de manera oficial la documentación requerida sobre la petición del subsidio para el servicio de transporte público que ofrece el Metropolitano.

Jorge Muñoz indicó que “se ha planteado una serie de documentos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no se consiguió el resultado, ahora nos indican que había que hacer un planteamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estamos entregando los documentos que nos ha exigido el MEF y lo que queremos buscar es que efectivamente no se paralice el servicio del Metropolitano”, detalló.

Además, señaló que las finanzas del servicio de transporte publico que brindan el Metropolitano y los Corredores complementarios en nuestra ciudad están prácticamente colapsadas luego de adoptar y cumplir con una serie de medidas establecidas por las autoridades sanitarias para operar durante la emergencia sanitaria. En este sentido, el alcalde mencionó que las situaciones criticas como las que se viven en la actualidad requieren de soluciones rápidas ya que, afecta la economía de miles de peruanos.

Como se recuerda, días atrás el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada, garantizó que el Metropolitano no iba a paralizar sus operaciones. Mientras que, la Municipalidad Metropolitana de Lima indica que si el Metropoliatano deja de brindar su servicio o aumenta la tarifa del pasaje, más de 300 mil usuarios se verán afectados.


También te puede interesar:

DENGUE