24 Horas Edición Medio Día

09/07/2020

Muñoz advierte que Metropolitano dejaría de funcionar o podría subir el pasaje

Alcalde de Lima pidió al Ejecutivo reconsiderar el aumento del subsidio para que los corredores complementarios y el Metropolitano continúen operando.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que el servicio del Metropolitano podría dejar de operar en cualquier momento tras considerar que la resolución ministerial que transfiere 8 millones de soles a la comuna para la desinfección de los buses es una “norma realmente deleznable”.

“Estamos viviendo con oxígeno prestado y eso puede hacer que el paciente pueda en cualquier momento fallecer. Ese es un símil en estos momentos. Eso va pasar con el servicio del Metropolitano. En cualquier momento puede dejar de funcionar”, refirió el burgomaestre capitalino.

Muñoz Wells instó al Ejecutivo a evaluar el incremento del subsidio para garantizar la continuidad de sus servicios, o de lo contrario podría ejecutarse un alza en el precio de pasajes.

“Pareciera que todo [transferencia] es decisión de naturaleza política donde no se piensa en las personas. Hemos hecho tres pedidos (S/ 34 millones, S/ 68 millones y S/143 millones) y nos dicen sí vamos a ir en esta línea, pero hacen otra cosa. Nos dejan totalmente descolocados. Nosotros no podemos hacer un reajuste de siete soles porque sería golpear más a los ciudadanos que están debidamente golpeados por esta pandemia. La pelota y todo está en cancha del Ejecutivo. Nosotros hemos dado todos nuestros esfuerzos”, enfatizó.


Temas Relacionados: Jorge MuñozMetropolitanoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE