24 Horas Edición Central

03/06/2020

Todos los trámites para abordar los aviones serán de manera virtual

Además, los pasajeros antes de ingresar al avión tendrán que tener la mascarilla puesta y se les tomará la temperatura. Asimismo se desinfectarán constantemente las áreas.




 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que desde el próximo mes de julio comenzarán a operar los vuelos regionales, es decir, al interior del país.

Sobre este tema un equipo de Panamericana TV, logró entrevistar a Carlos Gutiérrez, vocero de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

“Estamos preparados para iniciar a la brevedad posible. A nivel mundial y hasta el día de hoy no hay ningún caso reportado que se haya verificado de contagio dentro de una aeronave del COVID-19, porque las aeronaves tienen asientos mirando hacia adelante que no te permiten interactuar entre pasajeros y lo más importante es la utilización de filtros HEPA. Estos filtros lo que hacen es eliminar el 99% de los patógenos que puedan existir dentro de la cabina”, detalló.

En ese sentido anunció que los procesos que se realizan antes de abordar un avión será de manera virtual, a fin de evitar aglomeraciones.

“Las aerolíneas estamos incentivando y derivar todos los procesos de check-in de forma remota a través de celular, laptop o tablet para que ese proceso se haga de forma automatizada y evitar la interacción física con los trabajadores. Solo va a permitirse el ingreso a las personas que vayan a viajar y eventualmente si hay alguna persona con alguna discapacidad física un acompañante que pueda ayudar a esta persona”, informó.

Asimismo los pasajeros tendrán que utilizar mascarillas y además se les tomará la temperatura. De igual manera se desinfectará constantemente las áreas.

Cabe mencionar que las empresas aéreas tendrán que presentar un plan de seguridad antes de entrar en funciones el próximo mes de julio.


Temas Relacionados: AvionesCovid-19Estado De EmergenciaVuelos

También te puede interesar:

DENGUE