24 Horas Edición Central

03/06/2020

Miraflores: personas no utilizaban mascarillas para salir a correr ni respetaban distanciamiento social

Por su parte, un médico infectólogo explicó el porqué es importante mantener la distancia social cuando se practica este deporte.




 

Durante el primer día permitido para salir a correr un equipo de Panamericana Televisión recorrió algunos distritos de la capital donde estaba permitido, para comprobar si se cumplían las medidas preventivas.

Por ejemplo en el malecón de Miraflores se constató que algunos deportistas no utilizaban mascarillas, mientras que otras personas que estaban caminando no respetaban el distanciamiento social.

Caso distinto ocurrió en el distrito de San Borja, donde los vecinos respetaban las normas dispuestas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar el avance de la COVID-19.

Para conocer el porqué es importante mantener una distancia social al hacer deporte, el médico infectólogo, Luis Ramos, brindó algunos detalles al respecto.

“No es lo mismo un distanciamiento estático entre dos personas paradas a hablar de distanciamiento físico entre personas que están caminando, trotando o corriendo o haciendo ciclismo, entonces el riesgo de aumentar el contagio es mucho mayor debido a que nosotros exhalamos en mayor cantidad, las mascarillas se mojan por la cual pierden su utilidad y aumentaría el riesgo de contagio”, indicó.

El especialista también recomendó que la distancia sea mayor en las personas que practican este deporte. “Cuando hablamos de personas que están caminando la distancia que tiene que haber entre cada una de ellas es aproximadamente de 4 a 5 metros y si la persona está corriendo la distancia entre la personas tiene que ser aproximadamente 10 metros”, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE