24 Horas Edición Central

03/06/2020

Alrededor de 3 mil ambulantes podrán ocupar galerías de Gamarra para evitar aglomeraciones

Además la comuna victoriana reducirá el aforo del emporio comercial de 50 mil personas a cerca de la mitad, es decir, entre 20 y 25 mil visitantes.




 

Como parte de las medidas para reabrir al emporio comercial de Gamarra, la Municipalidad de La Victoria implementará una serie de acciones preventivas, a fin de evitar la rápida propagación del nuevo coronavirus.

“Actualmente con todos los ambulantes en las calles no los podemos controlar. Nosotros hemos propuesto una apertura de Gamarra con un aforo mínimo con controles en las rejas, ya que podemos controlar el distanciamiento, la temperatura”, detalló George Forsyth, alcalde del distrito.

Asimismo la comuna victoriana reducirá el aforo de 50 mil personas a cerca de la mitad, es decir, entre 20 y 25 mil visitantes.

Sin embargo, no es la única medida, pues también el municipio gestionó puestos en dos galerías, capaces de recibir a alrededor de 3 mil comerciantes ambulantes.

“No se trata de empujarlos, se trata de reubicarlos. En el mismo Gamarra hay suficientes galerías. Facilidades hay para que esté 6 meses gratis dentro de los locales”, indicó Forsyth.


Temas Relacionados: AmbulantesAvenida GrauGamarraGeorge Forsyth

También te puede interesar:

DENGUE