24 Horas Edición Sabatina

30/05/2020

149 transportistas de carga dan positivo a COVID-19

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya emitió el protocolo sanitario para transporte de carga y mercancías que toda empresa debe cumplir para poder operar.




El transporte de carga es una de las actividades esenciales que nunca se detuvo desde que empezó el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente Martín Vizcarra como medida extraordinaria para frenar el avance del coronavirus en el país. Por lo tanto, el personal los transportistas se han visto expuestos a posibles contagios de la COVID-19.

Con el fin de identificar a los infectados y garantizarle el tratamiento adecuado para vencer la enfermedad, se realizaron 2000 pruebas rápidas a los transportistas de carga en el Callao para detectar a tiempo posibles casos positivos y aislarlos de forma adecuada para evitar que la cifra de contagiados siga en aumento.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada indicó que, si los infectados no tienen enfermedades preexistentes, no presentan problemas de salud y son asintomáticos deben cumplir con la cuarentena en sus domicilios con el acompañamiento de un equipo médico que los monitoreará constantemente

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora también estuvo presente en el Callao y admitió que la situación del sistema sanitario en el país es crítica. “Los servicios de salud en este momento están viviendo su momento más tenso, la cantidad de pacientes que llegan a nuestros servicios en algunos momentos rebasan la capacidad de respuesta, nosotros nos mantenemos haciendo esfuerzos para ampliar la capacidad operativa”, detalló.


Temas Relacionados: CallaoContagiadosCovid-19Transporte De CargaTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE