24 Horas Edición Central

30/05/2020

Ciudadanos venezolanos denuncian que les niegan mascarillas por su nacionalidad

En el vídeo se observa al joven acercarse a uno de los puntos de entrega y también se le oye decir al trabajador municipal que "pedimos disculpas, pero lamentablemente es solo para el pueblo peruano".




Un grupo de venezolanos utilizaron las redes sociales para difundir su denuncia en contra de trabajadores municipales que no les quisieron brindar mascarillas en medio de la pandemia del coronavirus.

El hecho habría ocurrido en el distrito de San Juan de Lurigancho y en el vídeo se observa al joven extranjero acercarse a uno de los puntos de entrega de mascarillas, donde le indican que no pueden permitirle por su nacionalidad.

"Pedimos disculpas, pero lamentablemente es solo para el pueblo peruano", se le oye decir a un o de los trabajadores municipales.

Al respecto, Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión de Venezolanos en Perú, se mostró preocupado ante este hecho debido a que no existe argumento para negar una mascarilla a una persona que quiere cuidar la salud, pues este virus contagia a cualquiera sin importar nacionalidad.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo señaló que las medidas adoptadas tiene como finalidad de evitar la propagación del Covid-19, por lo que incluye a toda la población que vive en el país.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Defensoría Del PuebloMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE