24 Horas Edición Central

29/05/2020

Delincuencia en Lima Metropolitana ha aumentado en las últimas semanas

Desde 16 de marzo hasta el 12 de abril se registraron 489 delitos, esto durante el primer mes del confinamiento. Pero lejos ir descendiendo la misma aumentó del 13 de abril al 24 de mayo a 1129.




 

El estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio, producto de la pandemia de la COVID-19, no ha sido impedimento para que la delincuencia vuelva a operar de manera violenta en diversos puntos de la capital.

Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), desde 16 de marzo hasta el 12 de abril se registraron 489 delitos, esto durante el primer mes de la medida. Sin embargo, lejos ir descendiendo la misma aumentó del 13 de abril al 24 de mayo a 1129, es decir, más del doble.

Desde el punto de vista del general PNP Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima, esta situación era previsible debido al relajo de algunas medidas restrictivas.

“Se ha reforzado las unidades de patrullaje como el Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia (…). La labor de inteligencia se ha alineado tanto de personal de la Región Policial Lima como la Dirección de Inteligencia que tiene un trabajo articulado con las direcciones especializadas de Investigación Criminal en todo Lima Metropolitana” expresó.

Asimismo, exhortó a la población a tomar las precauciones del caso, pues la delincuencia viene realizando más estafas cibernéticas por estas fechas.

“No compartan información en las redes sociales porque eso significa que estamos ofreciendo vulnerabilidades para el delito que se está incrementando en mayor dimensión que es el delito informático”, afirmó.

 


Temas Relacionados: Covid-19El AgustinoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE