24 Horas Edición Central

29/05/2020

Denuncian que hackers habrían robado casi un millón de soles del Bono Universal

Programa periodístico recogió declaraciones de dos personas que aseguraron haberse infiltrado en una red de ciberdelincuentes que robó sistemáticamente dinero de familias vulnerables por la pandemia.




 

Terrible. Delincuentes cibernéticos habrían robado casi un millón de soles del Bono Universal Familiar de 760 soles para las familias más vulnerables ante la crisis del coronavirus, según denunció un medio local.

Camilo Galdós y Mauricio Urizar, quienes se identificaron como expertos en ciberseguridad, señalaron en un programa periodístico que se infiltraron en una red de hackers que vulneraron la página web del Estado.

“No podríamos dar un monto exacto, pero hemos visto que dentro del grupo se publicaban fotos de miles de chips, lo cual si lo multiplicamos por 760 soles de bono, podrían llegar a ser casi un millón de soles”, dijo Galdós.

"Aproximadamente eran 55 hackers que, si no hubiesen sido detenidos por nosotros en este momento, seguirían robando la plata de la gente a través de los bonos”, dijo Urizar.

Los denunciantes dijeron tener las evidencias e identidades de quienes perpetraron este delito, quienes habrian conseguido una lista de beneficiarios del bono junto con una lista de números telefonicos comprada en el mercado negro.

Estos números habrían sido consignados en la página del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que les llegara el mensaje con la clave para realizar el cobro.

Los denunciantes afirmaron que la plataforma y el proceso implementado por el Estado es vulnerable. La policía ya tendría identificados a los principales cabecillas, según dijeron.


Temas Relacionados: BonoCoronavirusDenunciaHackersRobo

También te puede interesar:

DENGUE