24 Horas Edición Central

27/05/2020

SMP: intervienen laboratorio clandestino donde elaboraban ivermectina adulterada

Producto de uso veterinario no tenía licencia de funcionamiento ni registro sanitario. Sin embargo, iba a ser comercializado para el tratamiento de covid-19.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con personal de la municipalidad de San Martín de Porres, intervinieron un laboratorio clandestino donde se fabricaba ivermectina adulterada.

El operativo se realizó en tres inmuebles donde también se fabricaba alcohol en gel y servía de almacén de los productos adulterados. En la intervención se logró la captura de 12 personas (9 mujeres y 3 varones).

Héctor Loayza, general de la PNP, indicó que, la ivermectina puede tener un costo entre S/160 a S/200, pero en el mercado negro su valor aumenta más. Además, indicó que el producto iba a ser distribuido en Lima y la zona del VRAEM.

Cabe resaltar, que el producto de uso veterinario no tenía licencia de funcionamiento ni registro sanitario. Los implicados serán investigados por los delitos contra la salud pública, la propiedad intelectual, además de delito común.

 


También te puede interesar:

DENGUE