24 Horas Edición Central

13/05/2020

Rímac: intervienen taller donde se fabricaba alcohol en gel y líquido adulterado

“Incluso ninguno de los intervenido contaba con los elementos de bioseguridad para elaborar y envasar este alcohol", detalló el coronel Marco Conde, jefe de la Dirincri.




 

Agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron un taller, ubicado en el distrito del Rímac, donde fabricaban alcohol en gel y líquido adulterado. Tras la fabricación de estos productos, el siguiente paso era la colocación de etiquetas, las cuales estaban a cargo de tres mujeres.

Incluso ninguno de los intervenido contaba con los elementos de bioseguridad para elaborar y envasar este alcohol. Tenían mascarillas, pero no tenían guantes ni trajes. Lo vendían a mercados informales de Lima. Una botella normal está entre 15 y 20 soles. (Ello vendían) más barato para que el producto salga, a mitad de precio”, detalló el coronel Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

En total las autoridades detuvieron a siete ciudadanos venezolanos y dos peruanos, quienes serán acusados por el delito contra la salud pública, delito tributario y elaboración y comercio clandestino de productos relacionados a la salud.


Temas Relacionados: Alcohol AdulteradoCoronavirusGel DesinfectanteRímac

También te puede interesar:

DENGUE