24 Horas Edición Medio Día

07/05/2020

Coronavirus: cierran mercado Central del Callao tras detectar 30 infectados

El Municipio del Callao realizó 150 pruebas rápidas a aproximadamente 150 personas, entre comerciantes y transeúntes. El centro de abastos estará cerrado por 20 días para los trabajos de fumigación.




Este jueves, personal médico de la Municipalidad del Callao realizó pruebas rápidas de Covid-19 a aproximadamente 150 personas, entre comerciantes y transeúntes, del mercado central del Callao, ubicado entre la avenida Saenz Peña y jirón Colón.

Según el análisis de las muestras, 30 personas dieron positivo al test de descarte, por lo que las autoridades solicitaron el cierre del centro de abastos por un plazo de 20 días para la desinfección y fumigación respectiva. La mayoría de infectados son comerciantes.

Desde muy temprano, decenas de personas formaron largas filas para conocer sobre su estado de salud. Siguiendo los protocolos sanitarios, la Policía Nacional supervisó la zona para que se respete el distanciamiento social obligatorio y evitar aglomeraciones.

En los últimos días, cientos de ambulantes han estado vendiendo productos sin respetar la cuarentenaPor ello, el Ministerio del Interior dispuso una estrategia de supervisión de mercados en diferentes puntos de la capital para recuperar aquellos espacios. 


También te puede interesar:

DENGUE