24 Horas Edición Central

02/05/2020

‘The Economist’ destaca fortaleza de la economía peruana en medio de la emergencia sanitaria

Nuestro país se ubica en la cuarta posición del ranking, solo debajo de países como Botsuana, Taiwán y Corea del Sur.




De acuerdo a un estudio realizado por la prestigiosa revista ‘The Economist’, el Perú es el país que está destacando en la región por su fortaleza financiera entre las economías emergentes.

Nuestro país se ubica en la cuarta posición del ranking, solo debajo de países como Botsuana, Taiwán y Corea del Sur. En Sudamérica Paraguay y Bolivia son los que más se acercan al ubicarse en las posiciones número 20 y 21.

Para el exministro de economía, Alfredo Thorne, la fortaleza macroeconómica del país que muestran estudios como estos es muy importante, pero que sirven de poco si eso no se refleja en el día a día del ciudadano de a pie.

“Lo que no hemos visto es un estado que ponga al ciudadano en el centro de su agenda, es decir que el bienestar del ciudadano sea lo más importante, vemos muchos asentamientos humanos que no tienen agua y desagüe”, manifestó Thorne.

Sin embargo, el exministro indicó que esta fortaleza económica permitirá que el país sobrelleve de mejor manera la crisis causada por el coronavirus. Asimismo, indicó que la situación macroeconómica actual es el resultado de acciones tomadas por los gobiernos de los últimos años, que más allá de algunas distorsiones políticas mantuvieron el mismo modelo económico.


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaEstado De EmergenciaSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE