24 Horas Edición Central

29/04/2020

La esposa de Alex Kouri se pronuncia sobre la situación del penal de Piedras Gordas

El Ministro de Justicia, confirmó que se registran 645 infectados y 30 fallecidos por coronavirus en los penales del país.




Durante una entrevista con Andrea Llona Barreda, esposa de Alex Kouri sentenciado a 5 años por colusión desleal y quien permanece recluido en el penal de Piedras Gorda​s, se dio a conocer que desde hace más de un mes no ve a su esposo y aún no se  puede confirmar que sea  portador del peligroso COVID-19, pese a que su celda se encuentra a poco metros de la Antuaro Humala quien sí dio positivo para el coronavirus. Sin embargo de acuerdo a las llamadas que él le hace lo escucha con tos y dificultas para hablar.

Andrea Llona Barreda informó que, Alex Kouri ha permanecido una semana en cama y que el 80% de sus compañeros se encuentran mal de salud al presentar tos y fiebre. “Gran parte del personal del penal han renunciado, nunca ha habido una atención buena y ahora la situación está realmente crítica ya que ni siquiera hay mascarillas, gel ni panadol” precisó.

Según lo relatado por Andrea Llona, llevar comida o medicina resulta imposible ya que no hay facilidades. Además indicó que su esposo Alex Kouri, sufre de varias enfermedades crónicas además de ser un paciente coronario y las condiciones del penal ponen en riesgo la salud.


Temas Relacionados: Alex KouriCovid19EnperúPenal De Piedras Gordas

También te puede interesar:

DENGUE