24 Horas Edición Medio Día

23/04/2020

Denuncian a hospital de VES tras muerte de anciano por Covid-19

La nieta de la víctima denunció que este nosocomio cometió un atropello contra la vida de su abuelo. Ella dijo que pasó un vía crusis para lograr que su familiar sea sometido a una prueba de descarte.




Familiares de un anciano que falleció por Covid-19 denuncian al hospital de Villa El Salvador por no haber recibido al hombre que llegó por emergencia tras dar positivo en una prueba de descarte hecha por una clínica local.

María Claudia del Rosario Chamorro, nieta de la víctima, asegura que el hospital "cometió un atropello contra la vida de su abuelo". Ella contó, en 24 Horas Mediodía, el vía crucis que tuvo su familia en busca de ayuda. 

Contó que el 8 de abril se comunicaron a la línea 113 del Minsa porque su abuelo tenía todos los síntomas. "Nos dijeron que que en tres días nos llamarían para la prueba del hisopado, pero nunca recibimos respuesta", indicó.

Ante esta situación, tomaron la decisión de llevarlo a un par de clínicas para que sea sometido a una prueba de descarte, sin embargo, los médicos solo indicaron que podría ser un caso sospechoso y tenían que hospitalizarlo. 

"Nos dijeron que mi abuelo requería un ventilador mecánico y que vaya a un hospital porque ahí no tenían", precisó. Sostuvo que lo llevó al hospital Dos de Mayo, pero no lo atendieron ni le hicieron una prueba rápida", dijo.

Finalmente lo trasladaron al hospital de Villa El Salvador donde su abuelo llegó con mucha dificultad para respirar. Previamente, ya en la Clínica Delgado le habían realizado la prueba del hisopado, dando un resultado positivo

Manifestó que pese a que mostró la prueba de descarte y tomografías, el personal médico se negó a recibirlo, pues aseguraba que el hombre había llegado en una ambulancia y ese no era el protocolo establecido de atención.


Temas Relacionados: AncianoCoronavirusHospitalMinsaVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE