24 Horas Edición Central

07/04/2020

SJL: Cientos de personas se aglomeran en mercados

En muchos lugares de nuestro país, el aislamiento social obligatorio no se cumple, dicha medida es vital para evitar que las cifras de contagiados por coronavirus sigan en aumento.




Pese a las disposiciones establecidas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar el peligroso avance de la pandemia del coronavirus que ya cobra la vida de 92 personas en nuestro país, decenas de personas salen a diario de manera irresponsable a las calles del distrito de San Juan de Lurigancho, en medio del estado de emergencia nacional.

No es la primera vez que, el equipo de prensa de Panamericana Televisión evidencia tal aglomeración en los mercados más concurridos del distrito durante la emergencia sanitaria. La cifra de personas infectadas por el COVID-19 en el Perú, ya superó los 2000 contagiados, las aglomeraciones provocaran que el número de infectados crezca exponencialmente.

De acuerdo al alcalde del distrito, Alex Gonzales, los más de 1.400.000 de habitantes hacen que dicha población presente características diferentes y especiales al resto de los distritos en Lima. “Estamos frente a una amenaza letal y soy consciente de ser un alcalde enfrente de la crisis, por eso le digo a mis vecinos sobre los riesgos, hoy salvaremos la vida” indicó el burgomaestre.


También te puede interesar:

DENGUE