24 Horas Edición Central

02/04/2020

La Victoria: empresarios unen esfuerzos para ayudar a personal de salud y familias vulnerables

Ese es el caso de una conocida chica reality, quien ofrece su tiempo y taller para fabricar mascarillas con una tela especial recomendada por el Ministerio de Salud.




 

La crisis sanitaria que vive el país generó una alta demanda y en algunos casos escasez de mascarillas, para prevenir el contagio del COVID-19, tanto entre la población como en personal de salud.

Justamente en ese marco y para ayudar a médicos y enfermeras que luchan contra esta pandemia, un grupo de empresarios del Emporio Comercial de Gamarra, ubicado en La Victoria, unieron esfuerzos para fabricar miles de tapabocas.

Ese es el caso de la chica reality Alejandra Baigorria, quien ofrece su tiempo y su taller para fabricar mascarillas con una tela especial recomendada por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Estamos usando dentro de los parámetros que mandó el Minsa. Esta es una tela de punto, una tela que no pasa la saliva. Si le echas agua aquí no traspasa, se llama nortex esta tela, es antibacterial también”, precisó.

La ayuda también llega por medio del alcalde victoriano George Forsyth con toneladas de azúcar, menestras, arroz, frutas, entre otros, para ayudar a las familias vulnerables afectadas por el aislamiento social obligatorio en la zona de San Cosme.

“Esto no es el bono que ha entregado el Estado. Vamos a lograr hacer más de 6 mil canastas que van a servir para lo largo de unos cuatro días para una familia, eso se ha logrado gracias al apoyo de grandes empresas”, detalló el burgomaestre.

Sin embargo, dejó en claro no se permitirá aglomeración de personas. Por tal motivo, en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército harán llegar la ayuda a cada vivienda, pero durante el toque de queda.


También te puede interesar:

DENGUE