24 Horas Edición Central

01/04/2020

FAP produce gel antibacterial que brinda protección por más tiempo

Asimismo, señalaron que la intención a corto o mediano plazo es hacer llegar este alcohol en gel a las familias más vulnerables del país frente a este epidemia.




 

Ante la escasez de gel antibacterial en farmacias y boticas, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha logrado crear y fabricar este producto a fin de proporcionar la protección del caso a los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes vienen patrullando las calles del país a fin de respetar las medidas dispuestas en el estado de emergencia.

“En este esfuerzo que está haciendo la institución par la lucha contra el COVID-19, elaboramos una solución en gel, una solución hidroalcohólica que tiene una peculiaridad muy particular. Este alcohol, aparentemente líquido hace que permanezca mayor tiempo en las manos y cumpla una función más eficaz para poder mantener fuera cualquier contaminación de las personas”, sostuvo el general Wolfgang Grozo, director de la Dirección de Información de la FAP.

Asimismo, señaló que la intención a corto o mediano plazo es hacer llegar este alcohol en gel a las familias más vulnerables del país frente a este epidemia.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, este alcohol en gel fue producido en tan solo tres días, pasando las pruebas y controles respectivos, a comparación de productos similares donde la norma técnica indica que demora entre 3 a 6 meses.


También te puede interesar:

DENGUE