24 Horas Edición Central

20/03/2020

Estado de Emergencia: Operativos de control a peatones y choferes

Quienes salgan con su vehículo sin justificación serán detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía.




Luego de que el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, decretara el estado de emergencia por 15 días para evitar la expansión del coronavirus en nuestro país -que a la fecha se registran 234 casos positivos del COVID-19 y 3 fallecidos a causa de esta pandemia- el primer mandatario se vio en la necesidad de anunciar inmovilización social obligatoria desde las 8:00p.m. a 5:00a.m. debido a la desobediencia de los ciudadanos al no cumplir con el aislamiento social obligatorio.

La ley exige su cumplimiento, la infracción a esta medida extraordinaria es un delito penalLa Policía Nacional del Perú cumple con poner a disposición de las autoridades correspondientes a todo aquel que viole la norma. La Fiscalía determinara la sanción o pena privativa para cada detenido.

Solo en casos de emergencias de salud, está permitido el uso de vehículo particular, el cual debe transitar a 30 km/h, tener encendidas las luces intermitentes, portar una bandera blanca, y tener los documentos del vehículo, y documento de identidad.


También te puede interesar:

DENGUE