24 Horas Edición Central

06/03/2020

¿Que sanción recibiría el asesino de la niña Camila ?

El menor de 15 años se encuentra en la Dirincri y permanecerá 48 horas más para luego ser trasladado al centro Juvenil de diagnóstico y rehabilitación conocido como Maranguita




Luego de haber pasado los exámenes de ley, el menor de 15 años que fuera capturado por los alrededores del mercado de frutas  confirmó ser el autor de la muerte de la niña Camila. De regreso de la sede de Medicina Legal a la Dirincri, el joven asesino permanecerá 48 horas más para luego ser traslado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación conocido como Maranguita.

El ministro de interior, Carlos Morán, ha señalado que luego de admitido el hecho y de ser hallado culpable; el joven adolescente por su menoría de edad no se podría imponer una condena sino una infracción. Esto significa un máximo de 8 años de internamiento en un Centro de Rehabilitación hasta que cumpla la mayoría de edad.

Según agrega, el abogado penalista, Roberto Mirana, al cumplir la mayoría de edad para el adolescente, la ley establece que deba pasar a un centro penitenciario pero en el área de infractores de los que acaban de cumplir la mayoría de edad.

Por su parte, la abogada del padre de la pequeña Camila llegó a la Dirincri e hizo la solicitud para que el asesino no solo sea investigado por el delito de violación.  Elizabeth Carmona Marroqui, la abogada, señaló que se está investigado por un delito de violación contra una menor de edad seguida de muerte. Así que, su demanda va a pedir que se le agregue la infracción de secuestro ya que la menor ha sido retenida por varias horas y luego matarla. 


Temas Relacionados: AsesinatoCarlos MoránIndependenciaMaranguita

También te puede interesar:

DENGUE