24 Horas Edición Central

06/03/2020

La Victoria: 85 detenidos tras operativo contra el comercio informal

En el mega operativo participaron más de 300 efectivos del serenazgo y de la Policía Nacional del Perú.




Con la finalidad de recuperar los espacios públicos  se realizó el mega operativo encabezado por el alcalde de  La Victoria, George Forsyth y agentes de Migraciones en el que se intervino a 85 personas,entre ellas, ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana y cubana. El operativo se llevó a cabo entre la cuadra 1 y la cuadra 8 de la avenida aviación.


Durante el operativo, se registraron fuertes enfrentamientos entre los efectivos policiales y los comerciantes informales. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Apolo en donde se verificó si contaban con antecedentes policiales o algún tipo de denuncia o requisitoria. Tres ciudadanos venezolanos y un  cubano se encuentran en situación irregular por no contar con los documentos en regla y exceder el tiempo  permitido en el país.

La Municipalidad de La Victoria informó que los operativos van a continuar hasta lograr la liberación de espacios públicos. Finalmente la zona intervenida se pudo recuperar con el  retiro de puestos y mercadería. Se espera un resguardo policial para evitar que los comerciantes ocupen la zona nuevamente.


Temas Relacionados: DetenidosIntervenciónLa VictoriaOperativo

También te puede interesar:

DENGUE