24 Horas Edición Central

18/02/2020

Miraflores: ordenanza para regular escuelas de surf aplicará desde marzo

La medida prevé que solo siete escuelas operen entre las playas Makaha y Pampilla, donde solo ocupen el 25 por ciento del espacio.




 

La ordenanza municipal para regular las escuelas de surf que operan en las playas Makaha y Pampilla, en Miraflores, se comenzará a aplicar desde el próximo mes de marzo.

Dentro de pocos días los profesores deberán tener seguros contra accidentes y certificados de instrucción de la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

Indispensable que tengan un seguro para los usuarios y para ellos mismos como instructores. Estamos hablando de un deporte de alto riesgo, no queremos que exista una tragedia. Estamos esperando que la gente de la Federación Nacional de Tabla emita comunicado dónde se va a realizar el curso 2020 para que los instructores puedan estar certificados”, detalló Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes y Recreación de Miraflores.

La ordenanza también prevé que solo siete escuelas operen entre ambas playas, donde solo ocupen el 25 por ciento del espacio.

Además se conoció que las escuelas que no cumplan con las medidas dispuestas recibirán una sanción de hasta 4 mil 200 soles y la cancelación de su licencia municipal.


Temas Relacionados: Costa VerdeEscuelas De SurfMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE