24 Horas Edición Central

12/02/2020

Publicidad engañosa: Tilsa Lozano sería multada por promocionar pastillas "para bajar de peso"

La modelo tendría que pagar una fuerte suma de medio millón de soles en caso se compruebe la publicidad engañosa. Aspec le exige acreditar que las pastillas que promociona sí funcionan.




La modelo Tilsa Lozano sería multada con medio millón de soles por publicitar pastillas vía redes sociales que milagrosamente harían "bajar de peso". Para la Asociacion peruana de consumidores y Usuarios (Aspec), esta difusión se trataría de una publicidad engañosa

"No se estaría respetando el principio de veracidad publicitaria. Hemos enviado de manera prudente cartas a la influencer Tilsa Lozano como a la empresa, para que acrediten la veracidad de sus afirmaciones", contó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec. 

Agregó que las denuncias van desde 600 UIT, dependiendo de la gravedad y los efectos que hayan producido en el mercado. Mientras tanto, se les dio plazo a ambas partes responsables de la difusión hasta este viernes 14 de febrero para emitir una respuesta y probar si las pastillas tienen efectos positivos. 

COMUNICADO 

Enterada de la denuncia, la modelo Lozano manifestó que ya se reunió con el presidente de Aspec, quien le explicó de manera ilustrativa sobre la responsabilidad de informarse previamente sobre los productos a publicitar. 


También te puede interesar:

DENGUE