24 Horas Edición Central

23/01/2020

VES: desnivel en pista habría provocado fuga de gas de camión cisterna

“Por la mala construcción se ha hecho así. Cada uno que pasa con su vehículo golpea la panza del carro. Está mal hecha la pista”, señaló un vecino.




 

Un desnivel que existe en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Viña del Mar, en Villa El Salvador, habría provocado una rotura en el camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo y su posterior escape por la zona.

Según vecinos esta falla presente en la pista ha provocado una infinidad de accidentes vehiculares. “Por la mala construcción se ha hecho así. Cada uno que pasa con su vehículo golpea la panza del carro. Está mal hecha la pista”, detalló un residente.

Por su parte, Kevin Iñigo, alcalde de Villa El Salvador, manifestó que la obra fue realizada por la gestión anterior, es decir, de su hermano Guido Iñigo. Sin embargo al ser consultado sobre el mantenimiento de la vía evitó responder la pregunta.

Tras el accidente que dejó casi 50 personas heridas y al menos tres fallecidos, se conoció que el conductor del camión cisterna responde al nombre de Luis Guzmán Palomino (72 años), quien fue captado tratando de cerrar algunas válvulas para evitar que el gas siga saliendo, pero al no lograrlo huyó del lugar. Posteriormente se entregaría a las autoridades.

Además se pudo conocer que esta persona tiene un registro de 83 infracciones, de la cuales 14 son muy graves, 38 graves y 31 leves.


También te puede interesar:

DENGUE