24 Horas Edición Medio Día

23/01/2020

Villa El Salvador: tres muertos y 47 heridos tras deflagración de combustible de cisterna

Siete niños han sido trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja. Jefe del Samu señala que heridos presentan lesiones graves.




ACTUALIZACIÓN

Se confirmó el tercer fallecido, quien serían una adolescente de 17 años.

Hace unas horas se supo del fallecimiento de una niña de nueve años, la causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio, según Ricardo Zopfi Rubio, director del INSN, y siete niños se encontrarían graves.

NOTA ORIGINAL

Tras la explosión de un camión cisterna que minutos antes había chocado contra varias viviendas en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar, en Villa El Salvador, una persona falleció y 51 quedaron heridas de gravedad.

Entre los heridos se encuentran siete niños, según indicó el Ministerio de Salud (Minsa), los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Los heridos fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador. De acuerdo al jefe del Samu, Carlos Malpica, los heridos presentan quemaduras graves y son atendidos de urgencia.

Al parecer, el conductor habría perdido el control del vehículo por un desnivel en la pista. El incendio se dio por el combustible que transportaba el camión cisterna, según señaló el jefe departamental del cuerpo general de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto.

El Ministerio de Salud desplegó tres carpas con insumos para la atención inmediata en la zona, asimismo, personal profesional provee soporte emocional a los familiares del incidente.


Temas Relacionados: Camión CisternaExplosiónHeridosIncendioVes

También te puede interesar:

DENGUE