24 Horas Edición Central

17/01/2020

Intento de feminicidio en La Victoria: separan a policías por no actuar de oficio

El general PNP José Luis Lavalle dijo que fueron un alférez y un suboficial los que recibieron el caso de agresión. Se abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los implicados.




Por no haber actuado de oficio frente al caso de intento de feminicidio ocurrido en La Victoria, el pasado miércoles, dos policías de la comisaría de Apolo han sido separados de sus cargos hasta que se determine el grado de responsabilidad.

Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle, en referencia a Julio César Rojas Mogollón, quien fue puesto en libertad el jueves, aunque horas después fue recapturado.

Detalló que se trata de un alférez y un suboficial, quienes recibieron en dicha dependencia policial el caso de agresión de Brigitte Flores Luna, que estuvo en peligro de ser quemada por Rojas Mogollón, su pareja, en plena vía pública.

Manifestó que, pese a que la víctima negó hasta el final la agresión, se abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los implicados. El general indicó que está por establecerse por qué se procedió a liberar al agresor. 

El general PNP pidió que el Ministerio Público actúe con la misma celeridad para determinar si hubo negligencia en este caso. Indicó que la investigación será sumaria y que en siete días como máximo ya se deben tener los resultados.


También te puede interesar:

DENGUE