24 Horas Edición Central

15/01/2020

La Victoria: George Forsyth revela que solo cuentan con una ambulancia del Samu en todo el distrito

El alcalde del distrito lamentó la muerte del hombre que sufrió un infarto en el emporio comercial de Gamarra y que, según testigos, no fue ayudado por un Serenazgo que se encontraba en el lugar.




Gerardo Manuel Nole Velarde es el hombre que murió tras sufrir un infarto en el emporio comercial de Gamarra. El alcalde de La Victoria, George Forsyth lamentó la muerte y reveló que solo cuentan con una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) para toda la jurisdicción del distrito.

Por su parte, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, Luis Carrión, señaló que el agente de Serenazgo dio aviso a las entidades de salud correspondientes, sin embargo, no contestaron las llamadas.

''Se le ha estado llamando a Samu pero en ningún momento han respondido. Ante ello, se comunicó con los bomberos pero en ese momento no contaban con una ambulancia de emergencia.

La familia de Nole Velarde comenta que el tiempo en el que el sereno demoró en trasladar a su padre fue un exceso. ''No entiendo qué pasó en 50 minutos. ¿No lo atendieron? ¿Fue negligencia? No puedo entenderlo'', sostuvo el hijo de la víctima.


Temas Relacionados: AmbulanciaGamarraGeorge ForsythInfartoLa VictoriaSamu

También te puede interesar:

DENGUE