24 Horas Edición Central

18/12/2019

Osiptel advierte a operadoras que impondrá fuertes multas si continúan vendiendo chips en la calle

“24 Horas” pudo constatar que, en efecto, la venta de chips persiste en lugares como el Mercado Central.




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) interpuso medidas cautelares contra las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil, dándoles un ultimátum de un día para que dejen de vender chips en la vía pública. Un eventual incumplimiento de las medidas cautelares constituiría una infracción muy grave, que puede ser sancionada con multas que van desde 634,200 soles (151 Unidades Impositivas Tributarias) hasta 1 millón 470,000 soles (350 UIT).

La oferta ambulatoria de chips no se detiene, a pesar que desde el 11 de diciembre está prohibida, por el riesgo de representa, pero tal parece que esta disposición carece de relevancia en algunos sectores de la capital.

“24 Horas” pudo constatar que, en efecto, la venta de chips persiste, en lugares como el Mercado Central.

Según las operadoras, al menos 30 mil personas se dedicaban a la venta ambulatoria de chips, la eliminación de este servicio, según las mismas empresas, afectará en un 30% sus ventas en esta Campaña de Navidad.

Cabe indicar que dada la negativa de cesar estas ventas que alimentan la informalidad y las extorsiones, entre otros problemas, Osiptel aplicará las fuertes multas ya citadas contra las operadoras que incumplan con esta medida.

 

 


Temas Relacionados: Medidas CautelaresOsiptelTelefonía Móvil

También te puede interesar:

DENGUE