24 Horas Edición Central

17/12/2019

Sunafil podría multar hasta con S/.189 mil a empresa Mc’Donalds

Los familiares de los jóvenes denunciaron una serie de irregularidades por parte de la empresa, pues aseguran que no hubo una capacitación sobre seguridad a sus trabajadores.




 

Tenían 18 y 19 años y trabajaban para pagarse sus estudios para tener un futuro mejor para ellos y sus familias. Alexandra Porras Inga y Gabriel Campos Zapata hicieron turno de madrugada en la sede de McDonald’s de Pueblo Libre, cuando hacían la limpieza como fin de su jornada, una descarga eléctrica los mató en el acto.

McDonald’s se pronunció a través de un comunicado en el que declararon duelo por dos días a nivel nacional por la muerte de los jóvenes. En paralelo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral informó que ya inició una investigación a la empresa por no contar con medidas de seguridad para sus trabajadores, según señaló Juan Carlos Requejo, superintendente nacional de Sunafil.

En tanto, las familias anunciaron que iniciarán acciones legales contra la Municipalidad Distrital, pues no cumplió con su rol fiscalizador, finalmente, el Ministerio Público se sumó a las investigaciones que se vienen haciendo para determinar responsabilidades en la muerte de estos dos jóvenes que buscaban insertarse en el mundo laboral.

 


Temas Relacionados: FiscalizadorPolicialesPueblo LibreSunafil

También te puede interesar:

DENGUE