24 Horas Edición Central

04/12/2019

Ministra se pronuncia por protestas de colectivo ‘Secundaria Combativa’

En un informe anterior de 24 Horas se alertó sobre este colectivo. La ministra Flor Pablo dijo estar abierta al diálogo con las estudiantes.




 

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que en una semana se reunirá con las escolares de ‘Secundaria Combativa’, tras escuchar su reclamo por la rebaja en los pasajes del Metropolitano.

“Creo que hay que escucharnos y así como hay que agarrarnos de nuestras mejoras e ir sosteniéndolas, debemos tener estos espacios con los jóvenes, toda la apertura para dialogar”, mencionó la titular de la cartera de Educación.

Además, lanzó señales de alerta a docentes y padres de familia ante posibles posiciones radicales que podrían estar detrás de estas protestas. “(…) jamás vamos a avalar ninguna práctica que promueva o haga proselitismo en favor del terrorismo, de la violencia, y eso siempre llamando y convocando a los maestros para que estén siempre muy atentos”, indicó la Ministra.

En una entrevista radial, una de las escolares reconoció que el colegio República de Chile sería uno de los centros educativos de donde provienen algunas de las integrantes de este colectivo, y que tras un informe de 24 Horas, se sintieron vulneradas.

En tanto, ‘Secundaria Combativa’ sigue sumando cada vez más adeptos en su fan page que ya cuenta con más de 6 mil 800 seguidores y anuncian una nueva protesta para este viernes en Lima y Trujillo.

 


Temas Relacionados: EstudiantesMetropolitanoMinistra De EducaciónProtesta

También te puede interesar:

DENGUE