24 Horas Edición Central

14/11/2019

Defensoría del Pueblo condena discursos de odio de Elmer Cáceres

Tras las lamentables frases de carácter discriminatorio y racista, la defensoría del Pueblo se manifestó al respecto.




 

Las frases de contenido xenófobo y racista vertidas por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica fueron cuestionadas y rechazadas por la Defensoría del Pueblo, desde donde señalaron que este tipo de posturas suelen traer consigo consecuencias violentas.

“Es importante que todos rechacemos aquel discurso que haga diferencia entre peruanos entre personas por algún rasgo étnico o cultural. Tenemos que, como sociedad, madurar y rechazar esos discursos”, manifestó Percy Castillo Torres, vocero de la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, el marco normativo peruano no contempla en el Código Penal alguna sanción o pena para este tipo de discursos, solo para alguna acción discriminatoria, por ello el vocero de la defensoría admite que es necesaria una norma que pueda sancionar este tipo de mensajes discriminatorios.

Para que este tipo de discursos de odio, como el emitido por Elmer Cáceres, sean sancionados penalmente se tendría que contar con una nueva ley o modificar el código penal, lo cual será tarea para el siguiente Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE