24 Horas Edición Central

07/11/2019

“El Piscinazo”: experto habla sobre esta nueva modalidad de robo

Aunque se utiliza en todo Lima, los distritos con mayor incidencia bajo esta modalidad de robo son Surco, San Borja, Miraflores y San Isidro.




 

Es la nueva modalidad que se registra con mayor frecuencia en las calles de Lima, se le conoce como 'el Piscinazo', consiste en que el delincuente se lanza por la ventana de un auto en movimiento (su cómplice), luego de haber robado a su víctima.

Sandro Espinoza, experto en temas de seguridad, manifestó que este sería uno de los primeros niveles para luego realizar los atracos a mano armada que terminan cobrándose la vida de inocentes víctimas.

En esta modalidad los delincuentes no suelen estar armados, pero estos sujetos no dudarán en enfrentarse a golpes con la víctima si es necesario o de utilizar toda su fuerza para realizar los arrebatos.

Los distritos de Surco, San Borja, Miraflores y San Isidro son los que tienen mayor índice de robo bajo esta modalidad.

 

¿QUÉ HACER PARA EVITAR SER UNA VÍCTIMA MÁS DE ESTA MODALIDAD DE ROBO?

El experto recomendó estar siempre alertas, pues “el delincuente busca una víctima, un objetivo, que esté desprevenida, porque su mayor fortaleza es la sorpresa”, dijo Sandro Espinoza.

Además, sugirió adoptar medidas de seguridad básicas, como “no transitar por lugares de incidencia delictiva de la noche a la madrugada”, asimismo, no usar objetos de valor a la mano. “Si uso reloj, cadena, celular en esa zona de incidencia delictiva, me la quito y la guardo”, indicó el especialista.

En caso de encontrarse en medio de un asalto lo recomendable es no resistirse y dejarse robar las pertenencias.

 


También te puede interesar:

DENGUE