24 Horas Edición Central

05/11/2019

Presidente Vizcarra evaluó acciones durante simulacro nacional nocturno por sismo y tsunami

Este es el último de tres simulacros que Indeci tenía programado durante el año. El primero de ellos fue el 31 de mayo pasado, mientras que el segundo fue el 15 de agosto.




ACTUALIZACIÓN

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó del simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami en el litoral peruano y de multipeligro al interior del país.

Vizcarra Cornejo supervisó las acciones a tomar frente a un acontecimiento de esta magnitud en el distrito de San Juan de Miraflores, donde estuvo acompañado de diversas autoridades como el ministro de Defensa, Walter Martos.

Cabe mencionar que este el último de los tres simulacros que Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) tenía programado para el presente año. Los dos anteriores se ejecutaron el 31 de mayo, por el sismo que afectó a la región Áncash en 1970 y el 15 de agosto, debido al terremoto que azotó a Ica en el 2007.

NOTA PREVIA

En breves minutos se dará inicio al simulacro nacional nocturno de sismo seguido por tsunami, el cual se dará a partir de las 8:00 de la noche.

Ante este evento, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), anunció que el tránsito de vehículos en la Costa Verde quedará restringido durante 20 minutos.

Por tal motivo la comuna limeña ha elaborado un plan de desvío que se activará desde las 20:00 horas, es decir, con el inicio del simulacro.

Dicha restricción vehicular será desde el límite con la Provincia Constitucional del Callao hasta la altura del acceso a la avenida Huaylas, en el distrito de Chorrillos.

Los conductores que circulen de norte podrán tomar las siguientes vías como son la Av. Costanera , Av. Bertolotto, Av. Comandante Espinar, Av. Brasil, Av. Del Ejército, Av. Augusto Pérez Araníbar, Av. Coronel Portillo , Av. General Pezet, Av. Belén, Av. General Córdova, Av. Santa Cruz, Av. Aviación, Av. Malecón Cisneros, Av. Malecón de la Reserva , Av. Armendáriz, Av. Miguel Grau, Av. El Sol, Av. El Libertador San Martin, Av. Pedro de Osma, Av. Chorrillos y Av. José Olaya.

Y en el caso de los choferes que se dirigan de sur a norte Av. Alejando Iglesias, Av. Chorrillos, Av. Pedro de Osma, calle 28 de Julio, Av. Almirante Miguel Grau, Av. Reducto, Av. Armendáriz, Av. Larco, Av. José Pardo, Av. Del Ejército, Av. Pérez Araníbar, Jr. Diego Ferré, Av. Antonio José de Sucre, Jr. Salaverry, Jr. Federico Gállese y Av. La Paz. (Fuente: Andina)

 


También te puede interesar:

DENGUE