24 Horas Edición Central

15/10/2019

La Victoria: presentan “escuadrón violeta” integrado por mujeres

El alcalde de La Vitoria presentó al escuadrón conformado por 25 mujeres que ayudarán a personas en situaciones de violencia familiar.




 

El distrito de la Victoria es uno de los seis principales lugares donde se encuentra la mayor cantidad de casos de violencia contra la mujer. En lo que va del año se ha registrado más de 120 casos de feminicidio en el Perú.

Ante esta dura realidad, 25 mujeres están dispuestas a brindar su apoyo ante situaciones de violencia familiar, muchas de ellas fueron víctimas de violencia física o psicológica.

Según Susel Paredes, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, las mujeres del “escuadrón violeta”, que ya han pasado hechos de violencia ahora, “mucho más fuertes y empoderadas” están capacitadas para atender a víctimas, no solo a mujeres sino a otros miembros de la familia que también sufren de violencia.

En tanto, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que estas mujeres han sido capacitadas en el Poder Judicial, en la policía para tener las “herramientas necesarias para atender a las víctimas”.

 


También te puede interesar:

DENGUE