24 Horas Edición Central

04/10/2019

Abogado analiza situación de César Villanueva tras de declaración de Martorelli

Para el abogado penalista, Carlos Caro, la situación de Villanueva podría prolongarse hasta un año antes que se pueda dictar impedimento de salida contra el exprimer ministro.




Tras la declaración de Eleuberto Martorelli, quien ratificó lo dicho por Jorge Barata sobre os US$30 mil entregados por Odebrecht al exprimer ministro César Villanueva para su campaña de reelección regional y la adjudicación de la carretera San José de Sisa ¿cuál es el procedimiento a seguir en su caso? ¿hay medidas restrictivas contra él?

Sobre esto, Carlos Caro, abogado penalista, indicó que "tiene que haber una mínima corroboración" para poder pedir un impedimento de salida ya que decir tengo tres colaboradores eficaces y los sistemas informáticos, no basta, sino que falta detallar quién es el intermediario entre Villanueva y Odebrecht.

Como la investigación implica una colaboración eficaz, la corroboración a la que hace mención el abogado puede durar de seis meses a un año "para que el caso tome forma y se pueda presentar alguna medida como un impedimento de salida".

Por su parte, Villanueva se defendió a través de un comunicado en el que aseveraba "jamás he recibido prebenda alguna para favorecer a Odebrecht ni tampoco para que me favorezcan en campaña alguna".


Temas Relacionados: Cesar VillanuevaLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE