24 Horas Edición Central

03/10/2019

Centro Histórico de Lima: iniciaron retiro de cables aéreos de telefonía

Los trabajos se realizarán en cuatro zonas del Centro Histórico de Lima y tomará aproximadamente 160 días.




Orden frente al caos. Las empresas operadoras de telecomunicaciones y de energía eléctrica iniciaron el retiro de cables aéreos enmarañados que se tejían en los aires del Centro Histórico de Lima, con la finalidad de recuperar el orden de la zona.

“Hay un tema de ornato y visibilidad. Muchos de estos cables son un peligro latente que ponen en riesgo la vida de los transeúntes”, dijo el gerente de Prolima, quien encabezó esta iniciativa junto con el Ministerio de Cultura

Cabe recordar que en octubre de 2016 el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó una normativa que establecía un plazo de dos años para que las operadoras de telefonía retiren sus cables aéreos de 67 áreas monumentales del país, entre ellos el Centro Histórico de Lima. El plazo venció hace casi un año, sin embargo las empresas no cumplieron.

El retiro de cables aéreos en desuso inició en la zona 1 de Barrios Altos, cuadra 5 de jirón Amazonas. Prolima informó que el trabajo se realizará, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en cuatro zonas del Centro Histórico de Lima y tomará aproximadamente 160 días.

"Estamos empezando por un sector de Barrios Altos. Este trabajo va a terminar hacia noviembre y finalmente terminar con el Cercado de Lima, para pasar por el distrito del Rímac", informó el funcionario. 


También te puede interesar:

DENGUE